Unas palabras sobre mi trabajo

En esta página podrá ver algunas muestras de mis fotografías corporativas, de eventos (bautizos, bodas…), de viajes, de grupos musicales, para páginas web, infantiles, artísticas... En realidad hago fotos sobre cualquier tema, porque me encanta explorar todos los ámbitos y posibilidades de este trabajo.

Últimamente me dedico sobre todo a fotografiar eventos, un campo que admite infinitas opciones y donde se ha pasado de un enfoque envarado y convencional a una perspectiva abierta, personalizada, fresca, adaptada a la personalidad del cliente, original y llena de movimiento, dinamismo y vitalidad. Paisajes, retratos, fotos de grupo, detalles… todo ello convive en un campo donde los límites los marcan los deseos y la imaginación. Suelo rehuir lo almibarado y lo artificioso: me muevo con gusto en el terreno de lo natural, lo auténtico y lo esencial.

Para mí, la fotografía consiste básicamente en capturar un momento con la mejor luz y encuadre posible. La idea es mirar, elegir y captar. Muchas veces pienso en Cartier-Bresson, el gran maestro en ese difícil arte que es atrapar la esencia de un instante... Me gusta pensar que cuando trabajo piso de puntillas las huellas que dejó sobre la arena ese gran gigante.